Prueban vacuna contra el cáncer

AutorPilar Jiménez

REFORMA/CHINA

BEIJING.- Una vacuna desarrollada por científicos chinos para detener o incluso matar células cancerosas fue aprobada para la investigación clínica en hospitales de Shanghai, difundió la agencia Xinhua.

El nuevo tratamiento busca que el propio sistema inmunológico de los pacientes detecte y mate las células que se reproducen desordenadamente, generando tumores. La vacuna se enfoca principalmente al cáncer de hígado, considerado el más mortal porque puede matar a un paciente en fase terminal en 12 semanas, señalaron biólogos del Centro de Investigación Biotecnológica Zhangjiang de Shanghai.

"Se tiene la esperanza de que prolongue la vida de los pacientes con cáncer al detener o incluso revertir el crecimiento de tumores. Combina las ventajas de una vacuna contra el cáncer y un anticuerpo monoclonal (sintético)", declaró Guo Yajun, jefe del instituto de investigación sobre tumores de la Universidad Médica Número Dos del Ejército de China, quien ha trabajado en la vacuna. Guo es también profesor de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos.

Según la Administración Nacional de Alimentación y Medicamentos de China, la producción anual de vacunas en general ha superado los mil millones de unidades de dosis, convirtiendo así al gigante asiático en el mayor productor de vacunas en el mundo.

El cáncer se ha convertido en la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR