Crean psicosis asesinatos de dos policías en Sinaloa

AutorIván Frutos

Culiacán / Sinaloa

Los recientes asesinatos de dos elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa y de otros dos efectivos de la Policía Municipal de Sinaloa de Leyva, han empezado a crear una psicosis en otras corporaciones de la entidad.

El primer ejemplo de esta reacción de temor ante la eliminación de colegas se dio en la Policía Municipal de Mazatlán, cuyos elementos han recibido órdenes de portar estrictamente chalecos antibalas y armamento listo para ser utilizado, entre otras medidas de seguridad.

El miércoles Luis Martínez Sáenz y Guillermo Hueso, escoltas de Pedro Pérez López, Jefe de Investigaciones de la Ministerial, fueron asesinados en pleno malecón de Culiacán por más de 10 sujetos que, disparando casi 300 balas de grueso calibre, intentaron eliminar a su jefe.

El viernes, cuando la sociedad sinaloense no había salido de su estupor por el atentado, los policías municipales Severiano Cota y Darío Romero fueros localizados ejecutados en Sinaloa de Leyva, al norte de la entidad.

"Es claro, nosotros tenemos que tomar precauciones ante estos dos diferentes atentados contra corporaciones policíacas de la entidad, tenemos que proteger a nuestros muchachos", afirmó Tomás Coronel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR