El público los respalda

AutorREFORMA / STAFF

Sin el respaldo de un grupo teatral comercial en México, la compañía Ícaro sabe que cuenta con el apoyo total del público, que no duda en asistir a sus funciones.

Este equipo, proveniente de Querétaro, reversionará una vez más Urinetown, musical de Broadway con el que han tenido mucho éxito y que incluso los ha hecho posponer otros montajes.

"Íbamos a dar dos meses de funciones en Querétaro y aquí estamos dos años después. Ha sido una respuesta impresionante. Que ahora tengamos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo es algo muy especial.

"A veces piensas que la única manera de lograrlo es tocando las puertas de grandes productores como OCESA o Alejandro Gou. Que ahora estos actores tengan la posibilidad de mostrar su trabajo es algo que todavía no nos creemos", dijo Miguel Septién, productor del musical.

Para la compañía, el teatro es una forma de aportar algo a la sociedad y despertar conciencias, pues la diversión que el público experimenta cuando cae el telón puede resultar catártica.

"Es en extremo importante que cada quien, desde sus trincheras, haga algo por cambiar y por alumbrar un poquito la oscuridad en la que estamos sumergidos como sociedad. Nosotros hemos escogido el teatro, porque no creemos que el entretenimiento esté peleado con la conciencia.

"Urinetown es el ejemplo perfecto: una comedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR