De Puebla para el mundo

AutorMelissa Rodríguez

Esta historia de éxito se sigue escribiendo desde San José Chiapa en Puebla.

Aquí es donde Audi fabrica una de sus SUVs más vendidas en todo el mundo: la Q5. Esta camioneta de dos filas de asientos recibió una actualización en equipamiento y diseño.

La marca realizó una presentación en línea para debutar el nuevo modelo en el que ahora el exterior ahora luce más refinado y deportivo con su parrilla octagonal y entradas de aire que aumentaron en tamaño.

Los faros estrenan firmas diurnas y las luces traseras integran por primera vez tecnología OLED. Dicha innovación les permite cambiar el diseño cuando el conductor selecciona distintos modos de manejo, o bien, se usa para advertir a otros conductores de la presencia del auto.

Al interior, uno de los principales cambios está en el sistema de infoentretenimiento que estrena generación y asistente de voz. También desaparece la perilla central, y en su lugar, hay un espacio para almacenamiento.

El clúster de instrumentos mantiene una pantalla de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla central de infoentretenimiento es de 10.1 pulgadas.

Otra de las novedades, es que ahora el sistema de navegación ofrece imágenes en alta resolución de Google, así como información en tiempo real del estado del tránsito.

Las opciones de motorización se mantienen e incluyen una versión turbocargada con de 2 litros que ahora le exprime 9 caballos más t fuerza para un total de 261 caballos. También existe una opción V6 turbo de 3 litros con 349 caballos de fuerza y una motorización híbrida enchufable para el mercado europeo. La transmisión es una S Tronic de 7 velocidades. La versión básica está equipada con rines de 17 pulgadas, mientras que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR