Puede Banxico flexibilizar el 'corto'

AutorHéctor Rendón

El Banco de México ampliará el corto del circulante si el crecimiento de la demanda agregada mantiene su tendencia vigorosa, pues tarde o temprano surgirían problemas de tipo inflacionario, revelaron fuentes del organismo.

Señalaron que aunque todavía no hay datos contundentes del tercer trimestre de oferta y demanda, se tomarán las medidas que sean necesarias para frenar presiones inflacionarias.

Anticipó, sin embargo, que tanto en el tercero como cuarto trimestres el nivel de la demanda agregada disminuirá. "Ahorita tenemos muy poca información y que esencialmente corresponde a un mes del trimestre, que es julio, por lo tanto, ahorita sería aventurado hacer una conjetura", agregó.

Raúl Feliz, del Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE, señaló que es muy probable que la economía mexicana inicie un proceso de desaceleración gradual en este segundo semestre, con lo cual se calmarían los temores de un sobrecalentamiento.

Sin embargo, advirtió que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR