'Puede ser mi gran noche'

AutorMariel Ibarra y Humberto Padgett

Martha se mira al espejo y se seca el sudor de la frente con un pañuelo, acomoda su cabello y retoca sus labios con un crayón rojo que hace juego con su vestido, toma un respiro y camina hacia la pista de baile al encuentro del amor.

Aprieta los labios para delinear la boca y se encuentra con Fermín. La sonrisa de ambos se congela, como si cada uno se supiera sorprendido. Martha y Fermín fueron marido y mujer durante 20 años.

Con la vida despedazada entre el alcohol, la infidelidad y la violencia, la ex pareja vuelve a encontrarse en donde menos quisieran: en una fiesta organizada para encontrar pareja por la agencia Punto de Encuentro.

Como cada viernes, Martha dejó el bullicio del mercado en donde tiene un puesto de ropa, para mezclarse con más de 100 personas que acuden a tomar una copa, bailar y tal vez a conocer al amor de su vida.

Ahí está Fermín, al verlo, lo primero que pensó fue abandonar el lugar, se sentía descubierta e invadida en un espacio que sólo a ella le pertenecía. Pero no fue necesario huir de ahí, minutos después su ex esposo salió se marchó acompañado de una mujer.

Hace dos meses, de regreso a su casa, vio una manta con el mensaje providencial: "¿Buscas pareja?". Y en unos días decidió a inscribirse al sistema confidencial; luego adquirió el directorio de personas que buscan pareja, y ahora, acude cada semana a las fiestas de encuentro.

En 60 días ya conoció a 20 hombres, aunque dice que todavía ninguno le causa una "química" especial.

"He conocido a gente que de plano no me gusta, pero también he tenido suerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR