Puede Samsung importar luz

AutorJosé Ángel Vela

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó un permiso de importación de energía eléctrica de Estados Unidos a la firma coreana Samsung para abastecer su planta de Tijuana, Baja California.

La licencia, otorgada a partir del 19 de enero pasado, permitirá a Samsung hacer uso de una demanda máxima de 25 megawatts y un consumo estimado anual de energía eléctrica de 170 gigawatts-hora.

Según el permiso, la coreana comprará el fluido eléctrico a la estadounidense Sempra Energy Solutions, en San Diego, California.

Samsung conservará el contrato de suministro que actualmente tiene celebrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solicitará a la paraestatal el servicio de transmisión de energía eléctrica.

"La energía eléctrica importada se destinará exclusivamente a la satisfacción del conjunto de necesidades de abastecimiento para usos propios que la permisionaria tiene en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial El Florido", refirió la CRE.

Samsung no podrá vender, revender o enajenar por cualquier acto jurídico la energía eléctrica importada, establecen las condiciones en el Reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

Este es el primer permiso para importación de electricidad que concede la CRE en lo que va del año.

En 2005 otorgó cuatro permisos a las empresas Jumex Mexicali, Nellcor Puritan Bennett México, Retail Group de México y Especialidades Médicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR