Puede tardar arresto de Bejarano.- Bátiz

Reforma/ Redacción

René Bejarano podría estar libre varios días luego de que la Cámara de Diputados apruebe su desafuero, previó ayer el Procurador General de Justicia del DF, Bernardo Bátiz.

Explicó que no cuenta con una orden de aprehensión o de arraigo contra el diputado local con licencia porque le fueron negadas por un juez.

"A partir del día 4, que es el desafuero, pueden pasar varias horas o varios días para que un juez determine si dicta la orden de aprehensión o no", afirmó Bátiz luego de la reunión matutina del gabinete de seguridad del Gobierno del DF.

El juez al que se gire el expediente tiene hasta seis días para determinar si obsequia la orden de aprehensión.

Los delitos que aceptó la Sección Instructora de la Cámara de Diputados contra Bejarano son operaciones con recursos de procedencia ilícita, promoción de conductas ilícitas y delitos electorales.

De ellos, el primero es considerado grave, por lo que tendría que enfrentar el proceso en prisión.

"Nosotros solicitamos el desafuero precisamente para que fuera posible que fuera sujeto al proceso del juez, le imputamos delitos graves que implicarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR