Los añorados 'puentes'

AutorIvett Rangel

REFORMA

Aunque el verano ya terminó, las oportunidades para descansar no. Este año, gracias a las Fiestas Patrias, los mexicanos podrán vacacionar nuevamente del 16 al 19 de septiembre.

Destinos de sol y playa parecen elección automática en días de puente, pero las ciudades coloniales y poblaciones indígenas también tienen su encanto y sin multitudes.

El Consejo de Promoción Turística de México ofrece ayuda al público en 01 (800) 903-92-00, o consulta www.visitmexico.com para información turística de todos los estados y ciudades.

Morelia

Fundada en 1541, Morelia es capital de Michoacán y su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad porque conservan inmuebles civiles y religiosos que datan hasta del siglo 16.

En muchos de ellos, se celebraron diversas reuniones de conspiración contra el imperio español, así como del paso y formación ideológica de los principales líderes insurgentes: Hidalgo y Morelos. Caminando por el centro te sorprenderás de la cercanía entre éstos.

Sé parte de esas historias visitando las casas de José María García Obeso -hoy sucursal bancaria-, Josefa Ortiz de Domínguez, la de Nicolás y Mariano Michelena, o la de Morelos mismo que funciona como museo.

La Catedral de Morelia con las torres de cantera más altas del continente, el Colegio de San Nicolas de Hidalgo, Templo y ex Convento de San Francisco, el Palacio Clavijero y el de Gobierno también deben conocerse; todo se localiza en una misma área.

Morelia se localiza a 320 kilómetros de la Ciudad de México por la autopista que lleva a Guadalajara. La desviación es en la carretera Morelia-Salamanca.

Aguascalientes

La ciudad creció alrededor de la Plaza de Armas o de Patria, en cuyo centro se levanta una columna coronada con el águila y la serpiente que señala el centro del País.

Aquí se puede disfrutar del Palacio de Gobierno, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Morelos, el Museo Regional de Historia, los Jardines de San Marcos, la Expo Plaza, el Templo del Encino, el Museo José Guadalupe Posada y el Museo de Arte Contemporáneo.

Y a escasos 14 kilómetros se encuentra Jesús María, municipio en el que se encuentra el templo de Santiago, del siglo 18. Cestería y figuras de paja son los principales atractivos de este sitio, además ahí se hayan viñedos donde se crean vinos de alta calidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR