Puerta a América Latina

AutorMariana Correro

La Cámara de Comercio de Australia y Nueva Zelanda en México (Anzmex) reabrió sus puertas con una nueva administración y con miras a extender las relaciones entre los socios comerciales.

Nuestro País ofrece una posición estratégica en América Latina y México podría utilizar la influencia que tienen sus socios australianos para facilitar la entrada a los mercados de Asia y Oceanía.

"Debemos aprovechar las ventajas comparativas que cada país ofrece. México puede ser la puerta de entrada de Australia a las Américas y, a su vez, Australia puede ayudar a México a explotar mercados en Asia y Oceanía que aun no lo han sido", dijo a REFORMA Jonathan Davis, candidato a dirigir la Cámara a partir de febrero.

En septiembre, Anzmex incorporó proyectos en su agenda para aprovechar que la cámara se encuentra en una etapa de investigación muy avanzada, con miras a un Tratado de Libre Comercio entre Australia y México, explicó, por otro lado, Jorge Sánchez, actual presidente del organismo.

Se trata, coincidieron Davis y Sánchez, de una cámara con un enfoque renovado, una nueva administración y visión.

Dada la relación entre los países miembro, y su nueva visión, Anzmex buscará fomentar las relaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR