Puertas al más allá

AutorCecilia Núñez

Grandes jardines y vegetación viva envuelven las piedras, lápidas, mausoleos y panteones que muestran, en sus grietas y coberturas de moho, el irremediable paso de los siglos.

Presentamos algunos camposantos europeos, que por su antigüedad, por sus leyendas, por los restos de los famosos que ahí se encuentran, por su belleza inquietante y su especial encanto se han convertido en un paseo obligado. La atmósfera fúnebre y solemne se vuelve toda una experiencia de viaje.Praga, República ChecaParís, Francia Viena, Austria Londres, Inglaterra

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

DRAMÁTICA BELLEZA: CEMENTERIO JUDÍO

En el centro del barrio Josefov se encuentran sepultadas, una encima de otra, miles de historias del antiguo pueblo judío.

Durante más de 300 años, de 1439 a 1787, este cementerio fue el único lugar donde se permitía enterrar a los judíos en Praga.

La falta de espacio obligó a sepultar a los cuerpos unos encima de otros, llegando a sumar hasta 10 cadáveres apilados.

Las lápidas apiladas están chuecas y se enciman imprimiendo un carácter dramático y caótico al lugar.

La mayoría ostenta estilos del gótico tardío, del renacimiento, del barroco y del rococó.

Hoy, el cementerio judío de Praga cuenta con unas 12 mil tumbas, pero se estima que debe de haber enterrados unos 100 mil muertos. Este sitio fue fundado en la primera mitad del siglo 15, este cementerio guarda los restos del rabino Yehuda Löw Ben Becalel, quien, según la leyenda, fue el creador del Golem (aquel personaje fantástico de barro que cobra vida).

www.jewishmuseum.cz

VIENA, AUSTRIA

MÚSICA ETERNA

El Cementerio Central de Viena, Zentralfriedhof, es muy valorado por sus jardines edénicos y por la frondosa vegetación que rodea a las tumbas y mausoleos.

Este sitio es visitado por miles de personas que buscan acercarse a la cara artística y musical de Viena, ya que aquí reposan eternamente numerosos virtuosos, como Schubert, Brahms, Beethoven o la familia Strauss. (Mozart fue enterrado en una fosa común, así es que no se encuentra aquí.)

Fue inaugurado en 1874 y tiene unas 330 mil tumbas, aunque se dice que aquí fueron inhumadas más de 3 millones de personas.

www.friedhoefewien.at

PARÍS, FRANCIA

DIVAS EN DESCANSO ETERNO: PÈRE LACHAISE

Además de un célebre cementerio, Père Lachaise es un destino turístico de la Ciudad luz. Muchos lo disfrutan como un parque citadino, donde se puede dar un paseo o relajarse leyendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR