Una puesta colorida

AutorHammurabi Hernández

Desde Bonnie y Clyde (1967) a El Clan (2015), las películas sobre criminales han despertado la fascinación de los espectadores por lo inusual y extraordinario de sus vidas.

El Ángel (Argentina-España, 2018) se inspira en la historia real de Carlos Robledo Puch (Lorenzo Ferro), un joven bonarense que fue capturado con apenas 20 años, acusado de cometer 44 robos, 11 asesinatos y múltiples violaciones.

La prensa de nota roja resaltó lo peculiar de su fenotipo: de tez blanca, rizos dorados y facciones femeninas, su atractivo físico era contrastante con la imagen esperada de un asesino a sangre fría.

Las noticias de sus "desviaciones" sexuales y de su sensibilidad para la música alimentaron el torbellino mediático hacia su figura.

La película, producida por los Almodóvar, retrata con soltura el espíritu insolente y narcisista de un ladrón que siempre manifestó de forma irracional sus motivaciones.

La historia recapitula la amistad que mantuvo con Ramón (Chino Darín), un compañero de escuela y su familia de ladrones profesionales.

Aunque el padre manifiesta su intención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR