Pugnan en el PAN por las candidaturas

AutorÉrika Hernández

Inmersos en un acalorado debate sobre la pertinencia de ir o no con el PRI en alianzas, los panistas mantienen rencillas internas en la postulación de candidatos.

En Chihuahua, el Gobernador Javier Corral mantiene un pleito soterrado con la alcadesa de la capital, Maru Campos, quien aspira a la candidatura a Gobernadora.

Recientemente, Corral deslizó la versión de que Campos figuraba en la nómina secreta del ex Gobernador César Duarte.

En Aguascalientes, el Gobernador Martín Orozco no puede ver ni en pintura a la alcaldesa Tere Jiménez, que también aspira a la gubernatura de la entidad.

Orozco mantiene una relación áspera con Jiménez por el manejo de políticas públicas de la capital del estado, sobre todo en seguridad. La alcaldesa tiene el respaldo del líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, pero en la entidad empieza a despuntar el nombre de la senadora Martha Márquez, que tendría el visto bueno del Gobernador.

En Veracruz, la familia Yunes mantiene un frente abierto contra el senador Julen Rementería, que pretende la candidatura a Gobernador en 2024.

En el estado de Puebla hay rencillas entre la lideresa estatal, Genoveva Huerta, y Eduardo Rivera, y en Cuernavaca, Morelos, los Terrazas están peleados con los Adame, familias panistas de larga trayectoria.

Juan Pablo Adame, ex diputado federal y secretario técnico de la bancada del PAN en el Senado, sostiene que los Terrazas "son los dueños del comité estatal de Morelos, en la figura de Juan Carlos Martínez Terrazas".

El hermano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR