Pugnan por salvar trabajos

AutorREFORMA / Staff

Estudiantes de posgrado del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), subieron un video a las redes sociales en donde aparecen a las afueras del plantel explicando a los alumnos que mantienen cerrada la universidad, los daños que pueden sufrir sus investigaciones al no ser supervisadas.

En el video titulado "Centro de investigación Epidemiológica d la UACM en riesgo" no parece ningún nombre ni grado académico de las personas involucradas; sin embargo, una joven que está debatiendo con los activistas argumenta que ella tiene muestras de pacientes con probable diagnóstico de influenza AH1N1 que pueden perderse, así como la inversión económica que se le ha destinado.

La misma joven cuestiona a sus compañeros si es que tienen alguna idea de la magnitud de los daños a las investigaciones, y les pregunta sobre de quién recaerá la responsabilidad de dichas pérdidas a lo que los demás sólo responden que lo discutirán como asamblea.

La UACM a través de un comunicado informó que existen otros videos en las redes sociales, en el que menciona a los estudiantes del posgrado en Ciencias Genómicas, Alí Flores y Olga Noemí Hernández de la Cruz, y a la asesora académica Laura Itzel Quintas Granados, quienes realizan investigaciones desde hace más de un año y cuyos avances están en riesgo de perderse de extenderse la toma del plantel.

Sin embargo, al rastrear estos videos no se pudo ubicar con ellos en las redes sociales.

La toma del plantel Del Valle se dio el martes pasado, después de que los estudiantes acusaran a la rectora de la UACM, Esther Orozco, de imponer a sus afines al Consejo Universitario y desconocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR