Pula su sonrisa

AutorHéctor Fuentes

Hace sólo algunos años que el hombre dedica parte de su tiempo a pulir la imagen que refleja ante sus clientes, familiares o amigos, pero un traje de diseñador o los lentes de la última colección no bastan para dar el impacto deseado. Una blanca sonrisa es parte fundamental de la expresión de su rostro, y hay nuevas opciones para que luzca como siempre ha querido.

"Lo primero que debe saber para un buen diagnóstico es el origen del cambio de color en un diente: si es pigmentación extrínseca, ocasionada por fumar o beber café o té, o intrínseca, provocada por la ingesta prolongada de determinados medicamentos o bien cambios de color debido a muerte pulpar por algún tipo de trauma", advierte el doctor Alfonso González Campderá, presidente del comité organizador del vigésimo séptimo Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Dental Mexicana y actual secretario de la misma.

En la actualidad existen diversas opciones para dejar su dentadura perfecta y una de las opciones es el blanqueamiento, asegura González Campderá.

Hay varios métodos, como el llamado a base de guardas, que consiste en realizar al paciente una impresión en yeso de su dentadura y del modelo que se obtiene se fabrica un plástico transparente que cubre cada cara de los dientes que se desea blanquear. Durante la aplicación de este método es indispensable la supervisión de un cirujano dentista.

Otra técnica son las brochas que contienen pequeñas tiras impregnadas de peróxido, medicamento blanqueador, que se colocan directamente en los dientes. Se utiliza para tratamientos más lentos pero igualmente efectivos, la ventaja es que también lo puede aplicar usted mismo y se pueden conseguir en cualquier tienda de autoservicio.

También existen tratamientos novedosos a través de lámparas, los cuales deben ser aplicados por expertos y se recomiendan cuando se desea obtener resultados muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR