Pulirán árbitros

AutorLuis Homero Echeverría

En medio año, la Liga MX quiere ver árbitros con mayor personalidad y capacidad técnica.

El próximo lunes se presentará ante los 18 clubes del Máximo Circuito para su aprobación o ajustes el plan que ayer mostró la Comisión de Árbitros de la FMF al Comité de Desarrollo.

En el esquema se pone énfasis en el trabajo psicológico con los actuales silbantes del máximo circuito y del ascenso.

"Hay etapas en el Proyecto y hay prioridades. Todo lo que tiene que ver con los 30 y pico de árbitros que están en Primera División y en Ascenso son con situaciones mediáticas para que nosotros en un torneo, en seis meses, ya empecemos a ver las bondades del trabajo", expuso Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

"Hay aspectos que tienen que ver con el aspecto conductual, el de la psicóloga, el del coaching, aquel que te permite ir potencializando los aspectos de tu personalidad. Es uno de los aspectos puntuales el tema de la personalidad y las situaciones de conducta bajo el lenguaje humano y tiene mucho que ver con la personalidad. Hay que trabajarlos".

Punto fundamental de este programa de trabajo será el buscar nuevos valores en el silbante y sostener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR