Pumas sobre ruedas

AutorAlejandra Benítez

Pumas Femenil ha ido de la magia al desencanto.

El Club Universidad fue de los que más emoción y trabajo le puso a la conformación de su equipo femenil, encabezó las visorias en la Ciudad de México y a la Cantera acudieron cientos de prospectos.

Sin embargo, la directiva se tomó muy en serio la sugerencia de la Liga Femenil con respecto a limitar los sueldos y todas las reclutadas tuvieron que firmar con el salario base de 2 mil 500 pesos, con la facilidad de tomar los alimentos en la cafetería de Cantera y se les exigió que se mantuvieran estudiando.

En noviembre de 2018 y luego de que el equipo clasificara por primera vez a la Liguilla, se le incluyó en el convenio con Suzuki, uno de los patrocinadores del plantel, que otorgó autos a todas las jugadoras, así como a la directora técnica, Ileana Dávila, bajo el sistema de leasing, que es una forma de préstamo.

Los auxiliares de Dávila no recibieron esta prestación, por lo que algunas jugadoras que ya tenían autos propios decidieron donar sus unidades, sin embargo, la directiva no accedió, ya que el contrato con la empresa automotriz estipula que las integrantes del plantel son las que deben manejarlos como una forma de aprovechar la imagen de las chicas, altamente populares en redes sociales.

Deneva Cagigas, capitana del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR