'Punch' a las 4 ruedas

AutorIsaac Flores

Fotos Isaac Flores

Enviado

Tequesquitengo, MORELOS.- En plena Autopista México-Cuernavaca, está cayendo una lluvia recia. El pavimento se encuentra resbaloso, la visibilidad es limitada y algunos charcos se han formado ya en el carril de alta.

Sin embargo, el vehículo en el que me encuentro permite tomar con aplomo las curvas y se mantiene estable al pasar por las anegaciones de agua. Es la tormenta perfecta, sí, pero para poner a prueba la nueva Ateca 4Drive, el primer SEAT que llega a México con tracción a las cuatro llantas.

Este sistema 4Drive de SEAT, hay que decirlo, no es una tracción integral permanente. En realidad, se activa sólo si el vehículo detecta que las llantas delanteras están perdiendo tracción, en cuyo caso, puede repartir hasta 50 por ciento del par motor en el eje trasero y el otro 50 en el delantero.

De esa manera, se promete no sólo estabilidad y adherencia, sino también una mejor respuesta del acelerador.

Lo cierto es que, pese a mantener el motor 1.4 litros turbo con el que cuenta desde 2017, esta Ateca se percibe ligeramente más ágil al hacer rebases o enfrentar pendientes de subida; incluso, ahora está mejor equipada para abrirse brecha en caminos insospechados.

Con la llegada de la tracción integral, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR