Puntea Robles cargada federal

AutorÉrika Hernández y Diana Baptista

En los últimos 7 meses, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, ha visitado el Estado de México en al menos 27 ocasiones para entregar apoyos sociales.

En los 5 meses previos a esa fecha sólo acudió 6 veces al estado con el mismo fin.

En 2013 se dividió el país en regiones y asignó a cada secretario federal una de ellas para que atendiera sus necesidades. A Robles le encomendaron Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, entidades que ha visitado en conjunto en sólo 12 ocasiones desde agosto.

Robles acudió ayer a Cuautitlán Izcalli para inaugurar cuatro parques, y entregar escrituras y cartas de cancelación de hipotecas del Infonavit y Fovissste.

La Secretaria ha encabezado actos públicos sola o en compañía del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Los discursos de Robles se han centrado en ensalzar el Gobierno de Peña y llamar a los mexiquenses a integrarse a los planes sociales.

"Pedirles y decirles que aquí están todos los servicios del Gobierno federal, para que acudan a los lugares, se inscriban y sean beneficiarios de todos estos servicios por los cuales trabajamos todos los días, para servirles a ustedes", invitó Robles el 20 de agosto al lanzar la Feria de Servicios en el Parque Metropolitano de Toluca, donde asistieron 4 mil personas.

Al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, le corresponde atender el Estado de México y, bajo ese argumento, ha asistido a 17 eventos públicos desde agosto, en su mayoría para entregar apoyos sociales.

Le sigue en la lista el titular de Educación, Aurelio Nuño, quien en ese lapso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR