¡Son pura risa!

AutorFidel Orantes

Con su alta atracción para los problemas, cuando Albertano (Ariel Miramontes) llega al penthouse de sus vecinos pidiendo unos chilaquiles... era de esperarse que la situación se saliera de control.

Y más porque los habitantes del departamento, el matrimonio de Antonio (Daniel Bisogno) y Cristina (Raquel Bigorra) planea tener un encuentro con sus respectivos amantes ¡en su propia casa!

La combinación de ambas situaciones sólo desencadenó una serie de equívocos que arrancaron carcajadas durante el estreno de A Oscuras me da Risa, la noche del vienes en el Centro Cultural Teatro 2.

Desde el inicio, las ocurrencias del elenco fueron aplaudidas y ovacionadas por las mil personas que asistieron a la función.

Cada broma de Albertano hizo que el recinto se llenara de risas y más cuando en la escena estaba involucrada Resurrección (José Luis Guarneros), la ama de llaves, quien contestó a cada chacota.

"Muévete, Chabela Vargas" se mofaba el protagonista del look del otro personaje.

Basada en el texto de Luis Ernesto Cano, la obra es una adaptación de la versión que protagonizaran años atrás César Bono y Alejandro Suárez, entre otros.

Uno de los momentos más cómicos de las dos horas de función fue cuando Albertano bailó en ropa interior "17 Años", la cumbia clásica que le selecciona el iHome (la casa inteligente).

Tras aparentemente creerse la coartada de su marido y pensando que estará sola, la primera en regresar a casa, una escenografía que simula ser un departamento lujoso, es Cristina con Pedro (Armando Araiza).

"Una mujer decente lo tiene que hacer (poner el cuerno) en su casa", dijo.

Y si bien el libreto fue lo bastante cómico, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR