Puras finales

Los cuatro duelos de Cuartos de Final del Guardianes 2020 fueron Finales del Futbol mexicano.

La más longeva es la de Cruz Azul-Tigres, duelo que se resolvió a favor de La Máquina en la Temporada 1979-80. Luego está el Clásico Nacional que América le ganó a Chivas en la Temporada 1983-84.

En 1991-92 el León venció al Puebla en una cerradísima Final, dejando ahí los antecedentes en torneos largos, pues el duelo Pumas-Pachuca fue una Final ya en los torneos cortos, duelo que ganaron los universitarios en el Clausura 2009.

Nuevas historias estarán por escribirse.

América - Chivas

Ida: Estadio Akron

Vuelta: Estadio Azteca

¡Tenemos Clásico!

(Lugar: 3/32 puntos)

La tormenta no para y tras superar el Repechaje, ahora Guadalajara deberá chocar ante el América en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Chivas no luce como favorito para avanzar, y además deberá afrontar la eliminatoria con las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías.

Las Águilas tampoco contarán con Roger Martínez ni con Leonardo Suárez, pero sí podrían tener disponible a Nicolás Benedetti, quien se recuperó de una lesión en la rodilla.

EN EL GUARDIANES 2020 / J11

Este fue el primero de tres clásicos consecutivos que libró América en la Fase Regular del Guardianes 2020.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera lució inferior a los rojiblancos en la mayor parte del encuentro, pero un golazo de Giovani dos Santos le resolvió la vida a las Águilas, que finalmente escaparon con el triunfo por 1-0.

Chivas: (Lugar: 7/26 puntos)

América 1-0 Guadalajara

1-0 (26') Giovani Dos Santos

Estadio: Azteca

León - Puebla

Ida: Estadio Cuauhtémoc

Vuelta: Estadio Nou Camp

Ahora, una Fiera

· Tras tumbar a Rayados en el Repechaje, Puebla ahora deberá enfrentar a León en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

La eliminatoria no será sencilla para el equipo de Juan Reynoso, pues La Fiera tiene la encomienda de coronar su gran semestre con el título de campeón.

Ignacio Ambriz busca también su primer campeonato de Liga, ese que se le ha negado con San Luis, Querétaro y América.

La prolongada pausa de los verdes, sumada al tiempo que tiene desde que lograron su boleto pueden ser su peor enemigo ante un club motivado.

(Lugar: 1/40 puntos)

EN EL GUARDIANES 2020 / J15

· León y Puebla se enfrentaron en un partido en el que la Fiera tardó y batalló mucho para resolver el encuentro gracias a que Puebla hizo de todo para no dejarle transitar el balón a placer. Ya en el segundo tiempo, los goles de Emmanuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR