¡Puras mamás responsables!

AutorJuan Carlos García

De la misma manera en que su talento, entrega y disciplina las llevaron a forjar una sólida carrera en el mundo del espectáculo, estas estrellas hicieron de la maternidad uno de sus más grandes retos y apostaron por ser las mejores.

Para Julianne Moore, Susan Sarandon, P!nk y Ciara, entre otras, ser mamás es, sobre todo, una gran responsabilidad, y ellas mismas te cuentan lo que se propusieron una vez que trajeron hijos al mundo y la manera en que tratan de alcanzar esas metas.

"Siento que mi responsabilidad es aprender para mis hijos: de educación, de política, de conocimientos generales, de civismo y de ecología... de todo lo que les pueda ayudar. Asimismo, trato de hacerlos conscientes del mundo en el que viven, de los privilegios que tienen, pero también de sus responsabilidades. Creo que enseñarlos a ser personas de bien es mi mayor preocupación".

P!nk, cantante

Hijos: Willow Sage, de 7 años, y Jameson Moon, de 2

"Fue muy difícil para mí llegar a la maternidad, y cuando se logró (vía madre subrogada) fue una inmensa alegría, un regocijo único.

"Cuando tuve a mi bebé en mis brazos, me percaté de que no era responsable sólo de darle de comer y de que crezca saludable, sino también de procurarle salud, bienestar, un hogar y educarla con valores sólidos. Además, defenderla y darle armas para que jamás deje de luchar por sus sueños".

Gabrielle Union, actriz y cantante

Hija: Kaavia James, de 1 año

"Desde que me convertí en madre me propuse involucrarme más en actividades que fomentaran el progreso de la sociedad y mejoraran la situación alrededor de mi familia, de mi ciudad, de mi País, de mi mundo.

"Y creo que se volvió una responsabilidad intrínseca, por eso he promovido causas como Save the Children, Planned Parenthood y derechos de la sociedad LGBT. Siempre he querido que mis hijos vean que tienen una madre comprometida".

Julianne Moore, actriz

Hijos: Caleb, de 21 años, y Liv, 17

"Si me hubieras preguntado esto cuando debuté como mamá, te habría dicho que les iba a dar sólo lo mejor, que sería la mejor madre, todo muy idealista.

"Hoy, ya con mis hijos mayores, sé que más que amiga de ellos, soy su madre y les debo dar confianza, seguridad y, sobre todo, guía. No soy nada 'barco' con ellos, siempre me ha gustado que sean independientes y sólo espero de ellos que sean buenas personas, con juicio amplio y comprometidos con su propia causa".

Susan Sarandon, actriz

Hijos: Eva, de 34 años; Jack, de 29, y Miles, de 27

"Mi principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR