Purga Setravi los corralones

AutorLuis Fernando Reyes

Para que los ocho corralones de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) se llenen, sólo haría falta enviar a los depósitos otros 70 vehículos, que están al máximo de su capacidad.

A pesar de que se van a apilar unidades en algunos depósitos, con uno o dos operativos que lleve a cabo el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) durante la próxima semana, la capacidad estará al máximo, señaló el titular de la Setravi, Armando Quintero.

Es por ello que la chatarrización de las 3 mil 557 unidades que se llevará a cabo en los próximos meses, según se publicó ayer en la Gaceta Oficial, cayó como anillo al dedo.

Aunque los depósitos han llegado a operar hasta al 200 por ciento de su capacidad, agregó en entrevista por separado el coordinador de estos espacios en Setravi, Javier Ávila, la limpia se da unas semanas después de que el Invea incrementó los operativos para revisar al transporte.

En lo que va del año la Secretaría y el organismo han llevado a cabo al menos tres operativos conjuntos. El Invea ha realizado 18 mil inspecciones, producto de las cuales más de 600 unidades han sido remitidas al corralón, entre taxis, microbuses y transporte de carga, informó Meyer Klip, presidente del instituto hace unos días.

"Ahorita trabajamos conforme a cupo en cada corralón, si en uno me liberan 10 carros, ingresan 10 carros, no hay para más", señaló Ávila.

Con la trituración de estas unidades, el 90 por ciento de ellas piratas, se recuperarán 150 mil metros cuadrados de superficie, el 70 por ciento de la capacidad total de los lugares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR