Purgan calles de carcachas

AutorLuis Fernando Reyes

De calles y avenidas de la Delegación Álvaro Obregón se han trasladado a depósitos de la Policía capitalina mil 6 automóviles abandonados en la vía pública en lo que va del año.

Muchos de ellos eran utilizados como refugio de delincuentes e incluso para practicar actos sexuales y de prostitución, subrayó el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán.

"Un vehículo que se encuentra abandonado en la vía pública es morada de delincuentes, es un lugar donde se propicia el consumo y tráfico de drogas; hemos llegado a detectar que en ellos se ejerce la prostitución. Sin lugar a dudas deteriora la calidad de vida de los vecinos", expuso el funcionario.

El retiro de las unidades fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y autoridades de la demarcación desde enero pasado.

En su mayoría los autos se encontraban chocados, en malas condiciones y con piezas faltantes; algunos no portaban placas y otros las tenían de diversos estados de la República.

"¿Qué hace un propietario cuando su vehículo ya no está en condiciones de funcionar?, simplemente lo abandona en la vía pública; es muy importante la revisión del Reglamento de Tránsito, de la Ley de Transporte del Distrito Federal, del Código Penal para que se incrementen las sanciones a los propietarios que abandonan el vehículo en la vía pública", agregó el Delegado.

Santillán comentó que 30 por ciento de los autos levantados contaban con reporte de robo, por lo que los denunciantes fueron notificados del hallazgo. En tanto, el 10 por ciento de ellos fueron reclamados de nuevo por sus dueños, lo que revela un vacío legal al no poder negarles la devolución de la unidad inservible.

"Debe de existir un dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR