¡Puro cotorreo!

AutorMauricio Angel

Hace menos de año y medio, dos standuperos entrones decidieron armar un podcast para echar desmadre, así nada más, sin mayores pretensiones.

Ahora, con 130 episodios, Slobotzky y Ricardo Pérez son un fenómeno gracias a la fanaticada que ha logrado que nueva entrega de "La Cotorrisa", su programa, sume más del millón de reproducciones.

"Nuestro crecimiento ha sido de boca en boca. Al principio, nos emocionaba llegar al top 200 de Spotify, voltear hacia atrás es asombroso", cuenta en entrevista Ricardo, de 25 años, desde el departamento donde graban el programa, en La Condesa.

La dupla de standuperos, amigos desde hace cinco años, aprovecha la química entre sí y se valen de todo.

Detrás de ellos tienen como fondo juguetes, máscaras, Funkos de ellos y de Pokemón, no el título en leyes o su diplomado en criminalística de Slobotzky, que sólo sale a colación para hacer chistes.

En el primer episodio de su show cantaron "I Found A Way", de Drake y Josh; ahora el mismo Drake Bell, intérprete del tema y protagonista de la serie, les pide ser invitado como fue recientemente el payaso Platanito (a quien Ricardo llamó Chuponcito).

Contrario a lo que hacían para sus shows de stand up, al estar frente a los micrófonos operados por su productor, Gerry Rod (consentido de los fans que hasta piden historias de él), los comediantes sólo improvisan.

"Construir el material que llevamos al escenario es una labor ardua, llegar a una hora completa nos toma de un año y medio a dos, mientras este formato nos permite generar dos horas de contenido similar", explicó Slobotzky, de 31 años.

Al verse impedidos para ir de gira durante la pandemia, La Cotorrisa ha apostado por migrar a los espectáculos en vivo por internet, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR