Por puro orgullo

AutorCANCHA / Staff

Aunque Lionel Messi se quedó más a la fuerza que por gusto en el Barcelona, en el plano deportivo, su estadía le representa una oportunidad de batir algunos récords para sumar a su historial dentro del club.

El ídolo del Barsa buscará tener el mayor récord de partidos disputados con el club blaugrana, pues está a 36 cotejos de igualar a Xavi Hernández, con quien coincidió y es el futbolista de mayor recorrido en el equipo.

Messi ya dejó en el camino a otros grandes del club como los españoles Andrés Iniesta y Carles Puyol, quienes sumaron 674 y 593 cotejos, respectivamente.

"La Pulga" podría lograr este récord antes incluso de que termine la campaña española, pues seguramente disputará los compromisos de la Champions League y de la Copa del Rey.

Sin olvidar que con quedarse igualará el mayor número de temporadas en el primer equipo del Barcelona, con 17, que le pertenece a dos históricos como Carlos Rexach y el mismo Xavi.

Pero Messi también podría apropiarse de otros récords mundiales a nivel clubes.

El argentino intentará arrebatarle el récord de más goles con un mismo club, que ostenta otro de los grandes del balompié, el brasileño Pelé, quien anotó 643 con el Santos de Brasil.

"La Pulga" ya lleva 631 por lo que luce bastante asequible hacerse de ese récord, cuando está acostumbrado a marcar más de 30 veces en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR