'Puros cascarones'

AutorDalila Sarabia

La corrupción en la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como el saqueo y la rapiña en las instalaciones, dejaron al Metro operar apenas con el puro cascarón.

Así lo señaló Florencia Serranía, directora del Sistema, quien añadió que recibió el organismo en un estado de canibalismo y abandono.

"(Encontramos) elementos de infraestructura que fueron vaciados en sus entrañas técnicas. Hemos encontrado gabinetes vacíos en videovigilancia, en sistemas de control, en mandos de sistema de trenes.

"Eso ha sucedido los últimos años y lo achacamos a una ausencia de administración", acusó la funcionaria.

El caso más grave se ubicó en los sistemas de seguridad del Metro, donde más del 60 por ciento de las cámaras de vigilancia no funcionan.

"Llegamos a lugares donde están sólo los cascarones que controlaban las cámaras", dijo Serranía.

Por ello, alistan una convocatoria para adquirir cámaras de seguridad de última generación que contarán con reconocimiento facial.

En tanto, 509 cámaras se colocarán en las 22 estaciones que han ubicado como las más críticas.

Además, Serranía acusó que en la Administración pasada imperaron en el Metro los "proveedores patito".

"Les puedo decir que por varios años aquí han mandado los proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores que han definido qué vender y a qué precio", acusó.

En conferencia de prensa, descartó que su Administración encabece una cacería de brujas contra ex funcionarios que entregaron contratos irregulares y que tampoco supervisaron otros tantos, algunos de ellos en la recta final de la anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR