'Se puso a disparar como loco'

AutorRafael González

El tiroteo duró menos de un minuto, pero en ese tiempo el terror se apoderó de los padres de familia en la escuela Sara Manzano.

A unos 3 metros de la entrada de la primaria, sobre la calle El Carmen, una mujer vio cómo uno de los delincuentes se parapetó entre las estructuras metálicas de los puestos y comenzó a disparar contra los custodios de Seguritec.

"Estaba aquí escondido y desde aquí comenzó a disparar... tenía una pistola con la que disparaba como loco", recordó la comerciante.

"Nosotros estábamos aquí, en la puerta de la escuela, ya no había niños, sólo los padres de familia que estábamos platicando.

"Cuando se oyeron los balazos comenzamos a empujarnos a la puerta del colegio, pero imagínese usted, éramos como 50 y para entrar por una puertita, nos apretujamos, yo terminé con el pantalón bien sucio", explicó la mujer.

La balacera duró poco menos de un minuto, pero los padres de familia no abrieron la puerta del plantel hasta que oyeron las sirenas de las patrullas y ambulancias que llegaron al lugar.

"Los chamacos de quinto y sexto año estaban bien asustados, imagínese que se cubrían con sus mochilas, nosotros sólo tratábamos de calmarlos", detalló la testigo.

La mujer se quejó de la falta de vigilancia y atribuyó a ello el atraco y balacera.

"Nunca vienen (los policías), ni a pie, sólo vemos de vez en cuando a los de la Cometra que vienen por dinero, pero a la Policía nunca.

"Ya nos reunimos los padres de familia para pedir a las autoridades que manden patrullas al menos a la entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR