Puso Glenn Close en riesgo su vida

AutorMauricio Angel

Al colgarse de uno de los salientes de la Pirámide del Sol, la actriz Glenn Close, de 71 años, puso en riesgo su vida más allá de poder provocarle daño alguno a la construcción prehispánica.

Así lo consideró el arqueólogo Rogelio Rivero, director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y quien, consultado por Gente, explicó que, según su apreciación de la imagen, la actriz no subió escalando, sino que llegó al segundo nivel de la pirámide y ahí se colgó para ser retratada para Instagram.

"Por lo que veo en esa foto, no debió realizar esa actividad porque puso en mucho riesgo su integridad más que la de los monumentos. No es lo mismo pegarse con una piedra que pegarle a una piedra", explicó Rivero ayer, en entrevista.

"Aunque el daño pudo ser hacia ella y no al cuerpo de la pirámide, también es importante su seguridad. Debemos tener protección no solo a los vestigios arqueológicos, sino también a la seguridad del visitante, eso lo tenemos claro".

El arqueólogo explicó que el segundo cuerpo de la pirámide es el que más escalones tiene y al que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR