Denuncia PVEM a Ortiz de enriquecimiento ilícito

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló este martes la existencia de 74 propiedades con un valor de más de 50 millones de pesos del candidato a Gobernador de la Alianza Ciudadana por Tlaxcala (PAN-PJS-PCDT), Héctor Israel Ortiz Ortiz, de quien, dijo, se sospecha que se enriqueció con recursos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En una conferencia de prensa, María Eugenia Espinosa García y Francisco Javier Reséndiz, presidenta y secretario general, respectivamente, de ese instituto político, entregaron a los medios de comunicación diferentes documentos donde demuestran que el abanderado del PAN posee un total de 74 propiedades en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Tlaxcala, 11 de ellas con un valor de 30 millones de pesos.

Además, acusaron de mentiroso al ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pues ante notario público exhibió tres actas de nacimiento diferentes para la adjudicación de los mencionados inmuebles.

"Nos engaño a todos los tlaxcaltecas y ha estado mintiendo en forma sistemática, pues dijo que sólo es dueño de siete propiedades y que era de Tlaxcala; los documentos que hoy les hacemos entrega demuestran que el señor candidato del PAN posee propiedades por más de 50 millones de pesos, que son 74 en total, todas inscritas en el Registro Público de la Propiedad, lo pueden verificar; además, presentó indebidamente tres actas, una de Tlaxcala, otra de San Pablo Apetatitlán y una más de Villa de Tejupan, Oaxaca", destacó.

Francisco Javier Reséndiz, quien además es diputado local del PVEM e integrante de la Gran Comisión del Congreso de Tlaxcala, adelantó que los diputados locales ya estaban enterados de estas supuestas irregularidades, y que por ellos sostendrían una reunión esta misma tarde para aprobar un punto de acuerdo y abrir una investigación de esta denuncia.

Las acusaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR