¡Qué mal día! - 7 de Octubre de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 537896790

¡Qué mal día!

Autor:Brenda Diaz Alva
 
EXTRACTO GRATUITO

LOS ÁNGELES.- El pequeño Alexander Cooper (Ed Oxembould) se ha levantado con el pie izquierdo y está convencido de que la mala suerte lo perseguirá un buen rato.

Este desventurado niño es el protagonista de Alexander y Un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo!, comedia familiar de Disney que se estrena el jueves y que busca demostrar que, aunque las cosas vayan mal, la familia es lo único que importa.

"Esta cinta habla sobre aprender a apreciar a la gente que está en tu vida todos los días, a la que es muy fácil dar por sentada porque la ves diario, y a la que, si pasas por un mal rato, fácilmente le dices: 'No te soporto'.

"Mi meta es que la gente se ría y le parezca muy chistosa, pero que a la vez salga del cine y diga: 'Ésa es una hermosa familia, ¡hay algo adorable y genuino sobre ella!'", contó en entrevista el realizador del filme, Miguel Arteta.

Y es que, tras vivir una jornada detestable, Alexander se va a dormir deseando que sus padres y hermanos lo comprendan... sin imaginar que al día siguiente sus deseos se harán realidad, tal como sucede con Kevin McCallister en Mi Pobre Angelito (1990).

"Intentamos hacer un pequeño retorno a las películas de comedia de John Hughes que todos aman", añadió Arteta, quien con este trabajo debuta como director en una producción de estudio.

A partir de ese momento, los Coopers viven una mala racha: los papás, Ben (Steve Carell) y Kelly (Jennifer Garner), enfrentarán grandes y ridículos problemas laborales, mientras que Anthony, Emily y Trevor, hermanos de Alexander, vivirán su pequeño y cómico infierno personal.

"La familia de esta historia pasa por varias cosas que cualquier familia viviría, claro que en un nivel algo exagerado, pues se trata de una comedia.

"Para mí, la película habla sobre simplemente aceptar que las cosas no siempre salen exactamente como las planeaste, y que aún cuando parecería que no pueden empeorar, a veces lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA