Queda Barak aislado antes de los comicios

JERUSALEN (AFP/AP).- El Primer Ministro israelí dimisionario, Ehud Barak, desdeñado por el electorado, menospreciado por los colonos, e indeciso sobre si debe o no mantener una reunión con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, parecía ayer aislado a seis días de las elecciones para Jefe de Gobierno en Israel.

Barak se abstuvo de anunciar una decisión sobre una eventual reunión con Arafat, que podría perjudicarle entre el electorado judío, aunque cabe la posibilidad de que se beneficie entre los votantes árabes-israelíes.

El Premier no acaba de arrancar en los sondeos. Las dos últimas encuestas difundidas ayer otorgan una ventaja de entre 16 y 22 puntos a su contrincante de derecha, Ariel Sharon.

Por si fuera poco, algunos colonos rechazaron recibirlo en dos de sus asentamientos de Cisjordania.

El portavoz de una de esas colonias, David Monsonego, dijo que los residentes no querían ofrecer a Barak una ocasión para "mejorar su imagen" a unos días de los comicios del martes.

"Desgraciadamente, pese a que esta visita estaba prevista, algunos residentes de las colonias fueron presionados para que rechazasen la visita del Primer Ministro", señaló por su parte la oficina de Barak en un comunicado.

Además, impera la más total incertidumbre sobre si se celebrará una cumbre, que intentan organizar el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el Primer Ministro sueco, Goeran Persson, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR