Queda sin castigo abuso a migrantes - 22 de Noviembre de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 587829294

Queda sin castigo abuso a migrantes

Autor:Silvia Garduño
 
EXTRACTO GRATUITO

Pese al compromiso de México de proteger a los indocumentados, las sanciones por delitos contra personas migrantes son casi nulas.

En cambio, las actividades de control se han intensificado, advierte un informe elaborado por la Oficina de Washington para América Latina (Wola, por sus siglas en inglés) en colaboración con defensores de los migrantes.

El reporte "Un camino incierto. Justicia para delitos y violaciones a los derechos humanos contra personas migrantes y refugiados en México", presentado recientemente, expone que en Oaxaca, por ejemplo, en cuatro años sólo se han dictado cuatro sentencias de un total de 383 delitos denunciados y 96 averiguaciones previas abiertas.

Por otra parte, añade, en los últimos tres años sólo cuatro de las mil 600 denuncias recibidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entre diciembre de 2012 y 15 de junio de 2015 han derivado en recomendaciones.

"Aunque el gobierno de México ha hablado mucho sobre la necesidad de proteger a los migrantes en tránsito por el país, aún no hay...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA