Queda clase... ¡en susto!

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- Un aeroplano utilizado para impartir clases de vuelo se accidentó ayer por la tarde, cerca del Aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, en Atizapán, presuntamente a causa de una falla mecánica.

Tras el incidente, sus dos tripulantes, el piloto Ziran Uyuajan de 31 años, y su acompañante Maribel Juárez, de 33, resultaron con golpes contusos y crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados al hospital de Traumatología en Lomas Verdes.

Los restos de la aeronave quedaron a menos de 500 metros de la biblioteca y aulas de la UAEM campus Atizapán, sin que se registraran daños o heridos.

Al filo de las 15:00 horas, la Torre de Control registró una llamada de auxilio de la aeronave matrícula XB-RGG, que reportó la pérdida de altitud.

"Nos reportaron que una avioneta se había caído en los terrenos traseros de la Universidad, que está en la ruta de despegue y aterrizaje.

"De inmediato se roció espuma a los restos del avión, para evitar que pudiera originarse un incendio o explosión debido a que estaba cargado con combustible y existía ese riesgo, no utilizamos agua porque la espuma es más efectiva para contener un incendio con este tipo de combustible", precisó Héctor Elorriaga, director de Protección Civil del municipio.

La aeronave biplaza propiedad de la escuela de aviación TIMCA, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR