Queda corto plan de CFE en telecom

AutorAilyn Ríos

El plan de negocios de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TIT), la gran apuesta de la Administración actual para llevar conectividad universal en el País, carece de un plan de negocio robusto, considera experto.

El cálculo estimado de inversión entre 2020 y 2025 para el desarrollo de los programas de CFE TIT es de 10 mil millones de pesos, según el plan de negocios de la Empresa Subsidiaria del Estado que Grupo REFORMA obtuvo vía transparencia.

"Tenemos un déficit de 40 millones de mexicanos de conectar. A mismos precios que en México, porque son precios en dólares, Estados Unidos gastó para conectar a 6 millones de norteamericanos 20 mil millones de dólares.

"En el caso de CFE Telecom tienes 10 mil millones de pesos para conectar a 40 millones de mexicanos", dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy Law.

Al programa de CFE en telecomunicaciones se destinaron mil 95 millones de pesos en 2020 y 2021 mil 987 millones de pesos, año contra año el presupuesto aumentó 81 por ciento.

Pero el dinero de CFE TIT se está yendo a financiar a la Asociación Público-Privada Altán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR