Queda sin definir papel de intermediarios en Fovissste

AutorNallely Hernández

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario que los créditos del sector vivienda eliminen la intermediación, es un reto que parece mayor para el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que forzosamente echa mano de sofomes para entregar los recursos prestados.

De acuerdo con la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo, se pretende cambiar el artículo 167 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para establecer la entrega de créditos para vivienda "directos y sin intermediarios".

Sin embargo, con la redacción de la iniciativa no se define cuál sería el papel de estas sociedades financieras, a través de las cuales los beneficiados tramitan su crédito.

Mario di Constanzo, ex titular de la Condusef, consideró que el mantener la relación entre el Fovissste y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) iría en detrimento del objetivo de la reforma de eliminar a los intermediarios.

Sin embargo, terminar la relación con las financieras representaría un reto operativo y un mayor gasto para el Fondo, que tendría que asumir la operación.

Incluso, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste, llamó durante octubre y este mes a las Sofomes a trabajar con ellos para ser incluidas en su padrón, siempre y cuando cumplan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR