Queda detenido #LordRollsRoyce

AutorAbimael Chimal

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Agentes ministeriales cumplimentaron la tarde de ayer una orden de aprehensión en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, y lo ingresaron al Penal de Santiaguito.

La detención se realizó luego de que Garduño Montalvo acudiera voluntariamente, junto con abogados y familiares, a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez.

Al salir del edificio, elementos de la Fiscalía Regional de Toluca lo aprehendieron y lo subieron a una camioneta para llevarlo al Centro de Prevención y Readaptación Social, donde quedó a disposición de un Juez.

La Procuraduría del Estado de México confirmó que la orden ejecutada fue por el delito de lesiones.

Esta indagatoria está relacionada con el incidente que Garduño Montalvo protagonizó el pasado 9 de mayo, cuando viajaba en un vehículo Rolls Royce por la Avenida Miguel Hidalgo de Toluca y, tras discutir con un policía federal que iba en un auto particular, supuestamente lo golpeó junto con sus escoltas.

Días después, la grabación de estos hechos se difundió en redes sociales, donde se le identificó como #LordRollsRoyce.

Antes de ser detenido, Garduño Montalvo dijo que todo se trataba de un "invento" y pidió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR