Se queda payasita sin salud y sonrisa

AutorAlejandro León

Los dientes que dibujan la sonrisa de Blanca Gómez, cuyo oficio payasa, están rotos por las 19 quimioterapias y 40 radiaciones que ha recibido debido al cáncer que le fue diagnosticado.

Hace dos años le detectaron cáncer en los ganglios. Las radiaciones le quemaban la piel en el cuello, perdió durante tres meses el sentido del gusto, le dañaron los tímpanos y a la fecha padece zumbidos permanentes.

Al no ser derechohabiente, pagaba 4 mil 800 pesos al año por consultas y las quimioterapias que le realizaron en el Centro Médico Nacional Siglo 21 del IMSS.

Pese al dolor, se colocaba medias blancas con dibujos de corazones rojos, vestido de arcoiris, se pintaba la cara, se ponía peluca rosa y nariz roja de plástico.

Así da vida a La Payasita Hita para hacer reír en fiestas infantiles los fines de semana.

La vecina de la Colonia San Isidro, en Valle de Chalco, tiene 50 años y dejó de recibir las radioterapias, pero aún no ha recibido el alta médica.

Ahora se quedó sin trabajo debido a la pandemia por el Covid-19 y cada día la absorben las deudas económicas, entre ellas los préstamos que pidió para pagar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR