Queda pendiente fase 2 de Cempoala

AutorKarla Omaña

El proyecto de reconfiguración de la estación de compresión de Cempoala, a cargo del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), aún tiene pendiente de concluir la fase dos del proyecto, para poder distribuir gas del Norte al Sur del País.

De acuerdo con el último informe de Gobierno, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la fase dos del proyecto Cempoala lleva un avance del 82 por ciento al 31 de julio de 2020, que considera distribuir flujos desde 350 a mil 400 millones de pies cúbicos diarios.

El pasado 3 de abril inició operaciones la primera fase estación, con el objetivo de mantener la presión del sistema y abastecer al centro y sur del País, asegurando un rango de operación de 850 a mil 400 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Consultado al respecto, el Cenagas informó a REFORMA que el avance de la obra es de 90 por ciento y está por culminar su etapa final.

En su última consulta pública hecha por el Cenagas en julio pasado, la demanda potencial de gas natural en los próximos 15 años será de 2 mil 511 millones de pies cúbicos diarios, considerando la demanda actual existente y la demanda adicional.

Para 2020, se le asignaron al Centro Nacional de Control del Gas Natural recursos por mil 566 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las estaciones de compresión, el mantenimiento integral de los sistemas de ductos para gas natural y la modernización integral de las estaciones de medición del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR