Se queda plantón de Frena en Zócalo

AutorAntonio Baranda

El plantón del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se mantendrá en el Zócalo por lo menos hasta el próximo sábado, día que el movimiento tiene prevista una concentración.

Jaime Sandoval, vocero del movimiento en el campamento, afirmó que el objetivo de quedarse -y no levantar el plantón como anunció Gilberto Lozano- es "apartar" el lugar.

"La gente que está aquí en el campamento, que son como 150 personas, tomó la decisión de permanecer en el Zócalo", indicó el vocero, en entrevista en la Plaza de la Constitución.

"Entonces el campamento se queda, no es un acto de rebeldía, ni de separación ni de quebranto, la idea que tenemos es apartar este lugar que tanto trabajo nos costó".

Sandoval dijo que si desalojan el Zócalo ahora, corren el riesgo de que las autoridades no les vuelvan a permitir poner sus casas de campaña más adelante.

Explicó que la intención es que el próximo sábado los integrantes y simpatizantes de Frena que participarán en la manifestación puedan entrar al Zócalo y protestar frente a Palacio Nacional.

"Nadie nos garantiza que vuelvan a cerrar todos los accesos, provocar algún conato (de violencia) que disuelva cualquier posibilidad de llegar al Zócalo", expresó.

El vocero señaló que el sábado tomarán la decisión de mantener el plantón hasta el 1 de diciembre -día que López Obrador dará un mensaje por sus dos años de Gobierno-, o bien, levantar las tiendas.

Informó que en el plantón hay 800 casas de campaña y alrededor de 150 personas.

"(El levantamiento) fue un aviso precipitado, la gente que está aquí en el campamento, la gran mayoría, ya tiene muchas semanas aquí conviviendo, luchando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR