Queda Toluca 'desalmada'

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Apenas cinco meses y cinco días le duró el Alma al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Alexandro Argudín, administrador de la terminal aérea de la capital mexiquense, confirmó este jueves que la aerolínea Alma de México dejó de operar en el lugar debido a que el pasado 7 de noviembre se declaro en quiebra.

Fue el 2 de junio cuando la aerolínea comenzó a operar en la ciudad con salidas a Aguascalientes, Puebla, Torreón y León. En total tenían 26 vuelos diarios con una flotilla de cuatro aviones.

A la puesta en marcha de operaciones incluso asistieron el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el accionista principal de la aerolínea, Carlos Peralta, quienes "bautizaron" uno de los aviones tipo CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.

En ese momento esperaban tener 250 mil clientes al año, con vuelos de bajo costo entre 2 mil y 2 mil 800 pesos en viajes redondos... pero esto no sucedió.

"Alma anunció el pasado 7 de noviembre que iniciaron un proceso de juicio mercantil en su modalidad de quiebra, había iniciado sus operaciones con cuatro destinos, a la semana cerraron el primero de ellos y el paso de los meses fueron cerrando otros.

"Abrieron otros pensando que podían tener un poco de rentabilidad, pero en realidad nunca tuvieron más de tres destinos abiertos", comentó Alexandro Argudín.

Los últimos destinos ofrecidos fueron Ciudad Victoria y Campeche, aunque fueron cerrados el pasado 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR