'Nos quedamos sin frenos'

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

TEPIC.- Dicen que los frenos fallaron.

Un autobús con 55 personas a bordo terminó el viernes su camino en un campo sembrado de caña, y sus pasajeros esparcidos en la ladera del tramo Chapalilla-Compostela, de la carretera federal 15.

Partieron de Chihuahua rumbo a Rincón de Guayabitos, en Nayarit, con una escala en Guanajuato. El camino transcurrió normal hasta llegar a la zona donde ocurrió el accidente, según relató Raúl Jurado Ibarra, segundo operador del autobús de la línea Express Oro Tours, que el viernes se accidentó por la madrugada dejando a 25 personas muertas.

"Veníamos de Guanajuato. El recorrido era Chihuahua-Guanajuato-Guayabitos", narró a REFORMA el hombre de 47 años con la cabeza vendada y collarín, mientras miraba sus manos sobre la mesa.

"Todo (transcurrió) normal, nomás aquí bajando a Chapalilla, antes de terminar la bajada, nos percatamos que ya no traíamos frenos. Mi compañero venía manejando y yo venía enseguida de él".

Explicó que el autobús fue vencido con el peso, el cupo y la velocidad que llevaba. Prácticamente la gravedad lo sacó hacia el lado derecho de la carretera, saliendo él y otros pasajeros disparados en la primera vuelta que dio la unidad.

Después de la caseta conocida como Tequepexpan, el camino comienza un serpenteo en bajada. Tres curvas pasaron "normal"; en la cuarta, al percatarse del problema, el operador da aviso a los 53 pasajeros, quienes estallaron en miedo.

"Cuando vi la pendiente, yo conozco el tramo, sí me asusté, puse alerta a la gente y mi compañero estaba más asustado que yo. Cuando íbamos de bajada, sin frenos, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR