Quedan 11 deportes sin subir al podio

AutorAlfonso García

TOLUCA.- De las 45 disciplinas que se disputaron en la Olimpiada Nacional esta temporada por parte del Edomex, 11 se fueron en blanco al no poder sumar ninguna medalla para la delegación.

Los equipos que quedaron fuera del podio en sus tres niveles fueron gimnasia rítmica y trampolín, hockey sobre hielo, polo acuático, raquetbol, beisbol, softbol, baloncesto, tiro, volibol de salón y de playa.

Por el contrario, las disciplinas que dejaron mejores dividendos fueron el atletismo, natación, ciclismo, patinaje sobre ruedas y frontón, que acumularon 152 preseas de las 325 que tenían los estatales con el waterpolo aún por concluir en Boca del Río, Veracruz, esta semana.

Tan sólo en el departamento de las medallas de oro las pruebas atléticas arrojaron 15 podios, gracias al desempeño de Israel Hernández en los 2 mil metros, Yamil Flores 3 mil metros y Said Díaz en los 10 mil, así como el doblete de Aldo Sánchez al dominar los mil 500 y 5 mil metros, entre otros.

En segundo lugar está la natación con 13 metales dorados, la mayoría obtenidos en las competencias de 4 x 100 metros juvenil A estilo libre, al igual que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR