Quedan al borde del peligro

AutorNancy Montemayor

EL PAVIMENTO de la Avenida Coahuila, en la Colonia Sierra Morena de Guadalupe, poco a poco va cediendo ante el cauce natural de un arroyo que resurgió tras el paso del huracán "Alex" en el 2010.

De acuerdo con los vecinos del sector, esta vialidad se inunda de lado a lado cada vez que llueve, lo que les impide entrar o salir de sus viviendas.

"Esta calle es un arroyo, no está bien planeada, aquí era un arroyo y el agua busca su cauce, cuando llueve no se puede transitar, yo no salgo", explicó Arturo Flores, vecino de la Avenida Coahuila.

Al final de la arteria, la carpeta asfáltica ha ido desapareciendo al formarse un socavón que dejó expuesta la tubería de gas y que pone en riesgo a los habitantes.

"El marco de la calle termina en cemento, pero ese cemento ya se lo carcomió, la carpeta llegaba hasta más allá, ahí se ve que ya se cayó", explicó otro residente del sector.

Flores, quien habita la última vivienda de la calle, señaló que el cauce de la arroyo se hace cada vez más grande y está por derrumbar su barda.

"La barda ya está cuarteada, no tarda en caerse. Después del huracán "Alex" se empezó hacer ese arroyito, ya se hizo enorme, toda el agua que baja de allá del cerro aquí desemboca, todo eso que está carcomido, estaba plano y era calle", señaló.

"Todavía hace dos meses (la capeta asfáltica) estaba más allá de la barda, no me preocupaba tanto, pero ahorita ya llegó hasta acá, hasta la barda, ya se va caer".

Sobre la misma avenida, una excavación de Agua y Drenaje bloquea la vialidad a la altura de la calle Acueducto Morelia, y según los vecinos, la obra está abandonada desde hace meses.

Los colonos explicaron que la zanja es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR