Quedan a deber

AutorAdrián Basilio

Sin detallar sus respectivos planes de trabajo, Jorge Camacho, Manuel Youshimatz, Mónica Martínez y Bernardo Markmann fueron presentados ayer como nuevos funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el director del organismo Carlos Hermosillo.

En la que fue una presentación de trámite, pues ya se sabía que Camacho llegaba a la Subdirección de Calidad para el Deporte, Youshimatz al Alto Rendimiento, Martínez a Operación Fiduciaria, y Markmann a la dirección del CNAR, Hermosillo reiteró que los cambios son en beneficio del deporte nacional y que sus flamantes colaboradores están comprometidos con ello.

Sin embargo, ninguno de los recién llegados profundizó en su esquema de trabajo, y no hubo oportunidad de preguntarles, pues como se advirtió desde el principio de la ceremonia " no habría más de cinco preguntas".

Sólo Camacho, quien destapó a Martínez como nueva directora de CIMA, repitió que su prioridad será la atención a los deportistas, y adelantó que si no cumple con las expectativas se tendrá que ir como cualquier otro.

"Yo pondré mi énfasis en trabajar en las mejores condiciones para los deportistas. Cuando fui deportista hice mi máximo esfuerzo para obtener buenos resultados, y si mi trabajo no ha sido el idóneo creo que no está de más que lo diga, como la cabeza de cualquier otro (la mía) tendrá que rodar", expresó Camacho, quien ha sido de los más cuestionados por su llegada a la Conade.

Hermosillo reiteró que los hoy ex funcionarios se fueron para atender otras encomiendas, o simplemente porque cumplieron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR