Quedan a deber en plan de hidroeléctricas

AutorDiana Gante

El acuerdo para la rehabilitación y modernización de las 60 hidroeléctricas del País que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no cuenta con un programa de desarrollo establecido.

En diciembre pasado, López Obrador expuso que la empresa canadiense Hydro-Québec, sería la encargada de la rehabilitación de estos proyectos del sector y estuvo acompañado por Jaqueline Mongrut, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la empresa.

Sin embargo, a más de un mes del anuncio, la propia directiva reconoció que aún no existe un plan de trabajo con CFE o Sener, únicamente evaluaciones técnicas y estratégicas preliminares.

"No hay un preproyecto ni nada preaprobado, por eso es que no podemos avanzar en lo que vamos a hacer el futuro, obviamente tenemos un interés importante en el País por el potencial de energía limpia y renovable en México", comentó.

En respuesta a los cuestionamientos sobre los trabajos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR