Quedan sin electricidad 1.9 millones de usuarios

AutorDiana Gante

Un millón 952 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica tras el sismo de magnitud 7.5 registrado ayer por la mañana, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento de los usuarios afectados por el sismo de esta mañana (martes) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz", aseguró.

"Con corte a las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342, de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados".

Dos horas antes del comunicado, con corte a las 11:20 horas, la CFE había reportado preliminarmente más de 2 millones 659 mil 364 usuarios, la mayoría en el Valle de México, sin el servicio eléctrico en las mismas entidades.

Desde los primeros momentos, la CFE reportaba al Valle de México con la mayor parte de los afectados.

En diversas zonas de dicha área los usuarios reportaron problemas en el suministro eléctrico.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero, en colonias como Aragón y La Pradera, no contaban con servicios alrededor de las 13:00 horas.

En Iztapalapa se reportan cortes eléctricos ocasionados por la presunta falla en transformadores.

Las colonias Algarín, Tlatelolco, Condesa y Roma Norte, de la Alcaldía Cuauhtémoc, también reportaron daños para el suministro de luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR