Quedan en familia obras en la UANL

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- En la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ha tejido una red familiar que ha beneficiado con contratos por al menos 21.2 millones de pesos a una constructora del priista Juan Paredes Gloria.

Y constructores aseguran que se dispone a otorgarle otras dos obras a esa empresa mañana.

En una investigación de Grupo REFORMA se detectó que la red la integran, dentro de la UANL, Luis Francisco López Fernández, coordinador de Supervisión de Obras, con influencia en la asignación de contratos, y su hija Diana Isela López Herrera, subcoordinadora de Conservación de Infraestructura y encargada de entregar las órdenes de construcción.

Esta Dirección ha favorecido en los dos últimos años con siete contratos a JPG Construcciones, de la que es representante legal la otra hija de López Fernández, Sandra Nelly López Herrera.

La asignación de contratos a esta constructora, propiedad del ex Alcalde de Doctor Arroyo y ex Diputado federal priista, coincide con la llegada de Sandra Nelly a la empresa, hace poco más de dos años, según fuentes cercanas al caso.

En este plazo le han asignado contratos de obra en la Prepa 10 de Doctor Arroyo, en la Prepa 8 en Guadalupe, trabajos en un Observatorio del Municipio de Iturbide, en la Prepa 12 de Cadereyta y en la Prepa 22 en Juárez.

Actualmente, esta constructora participa en dos licitaciones que mañana tienen agendado el fallo y que, según algunos de los concursantes, apunta a que se les otorguen a JPG.

En un de los concursos se licitan obras de construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR