Quedan mineros al margen

AutorEnrique Lomas

Enviado

LÁZARO CÁRDENAS.- Una afluencia regular de votantes, incidentes de poca consideración y la ausencia total del gremio minero en operativos electorales se registraron ayer durante las elecciones en este puerto.

Hacia las 9:30 horas ya habían votado los principales candidatos a la alcaldía de este municipio y el sindicato minero, como gremio, no participó en operativo alguno.

Los mineros, que hasta el año pasado habían demostrado una gran fuerza política, en la jornada de ayer fueron grises, al no lograr registrar planilla alguna, al serles negados sus derechos políticos por ostentar antecedentes penales derivados del conflicto en el que se vieron envueltos.

El conflicto minero estallado el pasado 20 abril de 2006 dejó como consecuencia que los mineros sindicalizados no consiguieran candidaturas.

Héctor Rojas, secretario de Asuntos Políticos de la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, admitió que el conflicto los dejó sin posibilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR