Quedan en el olvido los días limpios en CDMX

AutorIván Sosa y Víctor Juárez

Para los capitalinos, los días con aire limpio son cada vez menos frecuentes.

En la última década, el 2013 fue el año que más días limpios ha obsequiado, con 24. En tanto, el 2015 tuvo 355 días con altos índices de contaminación y en el 2018, fueron 346.

El año pasado, los meses con lluvia, de junio a octubre, reportaron menos días con mala calidad del aire y octubre registró el mayor número de días limpios... sólo siete.

"En la Ciudad de México y el Área Metropolitana se mantiene una tendencia decreciente en los principales contaminantes desde la mitad de los noventa, con grandes reducciones en los primeros años y una tasa de decremento moderado, pero sostenido en la última década, a pesar del desarrollo de la Ciudad", cita el Informe de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente.

Pero el ozono y las partículas, en especial el carbono negro, derivado de los camiones y autobuses con motor diesel, siguen sin contención, añade el documento.

Para Víctor Alvarado, experto en movilidad de El Poder del Consumidor, la Administración local es consciente de la recurrencia de fenómenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR